Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales BADAJOZ

Escuela de ingenieras

«En la vida no hay cosas que temer, sólo hay cosas que comprender». La frase acompaña el retrato de su autora, Marie Curie, junto a los de otras 14 prestigiosas científicas en una de las paredes de Tecno Maker Space, un aula que acaba de equiparse en el colegio Puertapalma de Badajoz, donde alumnas de Infantil y Primaria podrán desarrollar destrezas en los ámbitos tecnológico y científico. El proyecto, que se extenderá al colegio El Tomillar, donde se está formando un profesor, fue inaugurado ayer por el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

La robótica se introdujo hace unos años en el Puertapalma como actividad extraescolar y este curso, a propuesta de un padre, el proyecto se amplió y se incorporó a la jornada escolar, con una hora a la semana. Techno Maker Space está equipado con recursos para que los niños desarrollen competencias maker, como son programación, impresión 3D, robótica educativa, electrónica creativa, realidad vitual, prototipado y uso de herramientas tecnológicas. Makers son hacedores, personas que detectan necesidades, generan ideas y propician soluciones.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL